Del 11 al 15 de octubre de 2017

La asociación cultural cordobesa Jugamos Tod@s organiza la duodécima edición dela mayor fiesta abierta al público dedicada a los juegos de mesa en el Sur de Europa.

El Festival Internacional de Juegos de Córdoba se caracteriza por su espíritu de total apertura al público. Tiene vocación de divulgación cultural lúdica y su agenda repleta de actividades ofrece interés a quienes se acercan por vez primera a los juegos de mesa, además de actividades especiales también dirigidas a las personas que son ya iniciadas en la afición. El Festival se ha erigido en un punto de encuentro entre aficionados, autores y compañías editoras.

Su vocación internacional, enmarcándose en el calendario lúdico de festivales y ferias europeas, se refleja en la presencia de autores internacionales invitados y en la participación activa de editoras europeas,americanas y asiáticas.

Este año el autor de juegos al que se dedica especialmente el Festival 2017 es Juan Rodríguez, español de familia exiliada a Francia siendo niño, allí
desarrollo su carrera como autor de juegos y diseñador gráfico, trabajando durante una década en la revista Charlie Hebdo. Es co-creador del juego Tic Tac Boum, un éxito de ventas mundial.

Ha creado con su amigo Fabien Riffaud el juego cooperativo Los inseparabales, ambientado en el sufrimiento de un grupo de amigos en la I Guerra Mundial e ilustrado por
Tignous, asesinado en el ataque a la revista Charlie Hebdo unas semanas antes de la publicación del juego (En España Los inseparables es publicado por la editorial lúdica cordobesa Ludonova).

Recientemente ha publicado Catch the Moon (Alcanzar al Luna), un hermoso juego de habilidad con escaleras de diferentes formas.

Este juego se homenajea en el cartel del Festival 2017 y será protagonista con una versión extra-grande y un juego del escondite, buscando lunas en el Palacio de la Merced.

Más información en la web del Festival: XII Festival Internacional de Juegos Córdoba

Descargar nota de prensa Festival Córdoba 2017

Descargar programa Festival Córdoba 2017