La Asociación Nacional Huesos de Cristal Osteogénesis Imperfecta (AHUCE) organiza el domingo 24 de septiembre en Córdoba su segundo Encuentro Local del año.Los encuentros locales se configuran como reuniones entre los profesionales de AHUCE y afectados de osteogénesis imperfecta y familiares que residen en localidades cercanas. Se celebran periódicamente en distintas provincias de la geografía española. Sus objetivos son: ofrecer información y formación sobre la patología, compartir información y experiencias, y promover la relación entre distintos afectados y familias de localidades cercanas, fomentando el movimiento asociativo.El evento tendrá lugar en la Residencia FEPAMIC (C/Dolores Ibárruri 13) a partir de las 10:00h. El equipo técnico de AHUCE hará una breve presentación, seguida de la intervención de la psicóloga de la asociación, Tamara Fernandez, que conducirá el taller “Conociéndonos”. Después el fisioterapeuta de AHUCE, Miguel Rodriguez, impartirá el taller “La fisioterapia en la OI”.

Con el fin acercar los recursos de la zona a los afectados de OI y familiares, intervendrán representantes de tres entidades, dos de ámbito local y una de ámbito autonómico. Se comenzará con la Red Española de Madres y Padres Solidarios (REMPS), seguida de la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Córdoba (FEPAMIC), para terminar con la delegación de Andalucía de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER-Andalucía).

Tras las conclusiones finales, se celebrará una comida grupal en el restaurante “Los Chopos” (C/María la Judía 16). Para saber precio contactar con la organización

El evento está abierto para quien desee participar. Las inscripciones pueden realizarse contactando con AHUCE por teléfono (914678266 – 663300897) y por correo electrónico (psicologia@ahuce.org).

Programación
- 10.00h Presentación
- 10.30h Taller “Conociéndonos”- 11:30h Taller “La fisioterapia en OI”- 12:30h REMPS

– 13:00h FEPAMIC

– 13:30h FEDER Andalucía

– 14:00h Conclusiones

– 14:30h Comida grupal

– 18:00h Clausura