El prestigioso coro infantil Toronto Children’s Chorus, de gira en España durante este mes de julio.

Se trata de uno de los coros más importantes de Canadá, reconocido internacionalmente, no sólo por el alto nivel de sus interpretaciones y grabaciones, sino también por su desafiante y ecléctico repertorio de agudos que abarca diversas culturas, lenguas, tradiciones y géneros musicales.

En esta gira nos presentan Arctic Light (Luces del Ártico), los cantos inuit, típicos de los pueblos esquimales que habitan las regiones árticas de Canadá. Reflejan las horas solitarias que pasaban la mujeres esperando a que los seres queridos regresaran de la caza; estos cantos van acompañados por los tambores inuit tradicionales.

Durante este mes de julio, el Coro ha sido invitado a participar en el XI Simposio Mundial de Música Coral que se celebra en Barcelona como coro representante de Canadá, así como en el 35 Festival Internacional de Cantonigros en Barcelona.

El Toronto Children’s Chorus celebrará su 40 aniversario y su undécimo año bajo la batuta de la directora artística y educadora de renombre internacional, Elise Bradley. Desde su llegada a Toronto en 2007, la Sra. Bradley ha recibido elogios por su por su profundo compromiso con los niños y el arte de la música coral. Ha dirigido el Coro de Cámara en siete giras internacionales: Austria, República Checa y Alemania Brasil y Argentina, Suecia y Sudáfrica.

Día: 19 Julio

Lugar: Real Círculo de la Amistad

Hora: 21:00

La entrada será gratuita hasta completar aforo.

Ver nota de prensa Coro Toronto Children´s Chorus

Ver video del grupo