El Foro Cultural “Puente de Encuentro” ha presentado en la sede de la asociación de vecinos Puente Romano el XV certamen de narrativa y poesía “Puente de Encuentro”. Esta edición es décimoquinta de “encuentro” con los autores tanto de narrativa como en poesía, el acto estuvo presidido por Juan Moreno, presidente de la asociación de vecinos Puente Romano, Bernardo José Jurado, director coordinador del Foro Cultural “Puente de Encuentro”, María Castillo, vicepresidenta de la asociación de vecinos Puente Romano, así Francisco Calvo, coordinador de este XV certamen. Un certamen que anualmente ponemos en marcha con la misma ilusión que la primera edición de este y viéndonos refrendados por la gran acogida que año tras año nos muestran los autores que se presentan.

Bernardo José Jurado indicó la notoriedad que tiene este Certamen en toda la ciudad y fuera de ella, lo que demuestra la cantidad de obras presentadas, en el anterior certamen del 2016, rebasando notablemente los dos centenares obras presentadas, llegadas de Córdoba y provincia así como diferentes localidades de toda Andalucía como de distintas provincias de España y de fuera del territorio nacional, de Europa y Hispanoamérica. A si mismo destacó la labor humana y profesional desarrollada que cada año realiza los miembros del jurado desinteresadamente y acertadamente en cada certamen organizado por este Foro Cultural.
Cabe reseñar, apostillo Francisco Calvo que el certamen se compone en sus dos modalidades una en narrativa y otra de poesía, otorgando tres premios en cada una de ellas, abarcando todas las edades, distribuidas en tres modalidades “A” hasta 12 años, “B” de 13 a 17, y la “C” a partir de 18 años siendo esta de adultos.

María Castillo destacó la labor y entusiasmo de los miembros de este Foro Cultural que anualmente, y ya van quince, vienen convocando este certamen no sin grandes esfuerzos y dedicación a él, a la vez que Juan Moreno agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba, Diputación de Córdoba así como subrayando el apoyo de Rafael Córdoba, vecino y comerciante del Campo de la Verdad, que colabora con dos premios “A” y “B”, Antonia Ortiz Rodríguez, en poesía.

Un XV certamen de narrativa y poesía que desde este Foro Cultural “Puente de Encuentro” nos sentimos ilusionados y muy satisfechos para seguir adelante en la difusión y la creación de las letras.

El Plazo de admisión de originales terminará el 17 de abril de 2017, a las 21 horas.

Descargar XV Certamen de Poesia Foro Puente Encuentro.

Descargar XV Certamen-Literario-Foro Puente Encuentro.