La presentación de este libro del género infantil y juvenil, en el que se reflexiona sobre los sentimientos de los migrantes, correrá a cargo de su autor, Fran Nuño.

El mapa de los buenos momentos es un libro del género infantil y juvenil que tiene como protagonista a Zoe, una niña que nos hará reflexionar sobre los procesos migratorios y el sentimiento de desplazado. Zoe dibujará su “mapa de los buenos momentos”, marcado por los recuerdos positivos de su infancia y de su ciudad natal, recuerdos que siempre la acompañarán y que, sin duda, subyugarán otros sentimientos como el de refugiado, inmigrante, el sentimiento de mudanza y/o expatriado, o incluso el de conflicto bélico.

El libro, acompañado de ilustraciones de Zuzanna Celej en tonos claros y con un aire romántico, y traducido al inglés y al árabe, será presentado por su autor, Fran Nuño; Ana Eulate, escritora y fundadora de la editorial Cuento de Luz; y Javier Rosón, coordinador de Casa Árabe en Córdoba.

Hoja de sala de la presentación

Fran Nuño es escritor, dinamizador cultural y librero-editor. Autor de más de treinta libros publicados, casi todos ellos de literatura infantil-juvenil, entre los que se encuentran títulos de novelas, cuentos, poesía, teatro y álbumes ilustrados. También es autor de dos manuales de animación a la lectura y de tres poemarios para público adulto. Ha recibido varias menciones en importantes premios, tanto por su obra literaria como por su labor a favor de la lectura. Ha sido traducido al gallego, valenciano, catalán, inglés y puntualmente al alemán.

Ver información en Casa Árabe

Día: 22 de marzo de 2017

HOra:19:30

Lugar:Auditorio de Casa Árabe (c/ Samuel de los Santos Gener, 9)

Entrada libre hasta completar el aforo.